salud

¿Qué es el síndrome inflamatorio multisistémico en niños? Una pediatra lo explica

Aunque pueda parecerse a la enfermedad de Kawasaki no es lo mismo.

Telemundo

SAN ANTONIO - Expertos médicos explican que los menores de edad pueden desarrollar el COVID-19 pero que, contrario a los adultos, sus síntomas pueden ser muy diferentes.

Aunque hasta el momento el porcentaje de menores de edad que han dado positivo al nuevo coronavirus es muy bajo, expertos afirman que  una ola de síntomas que podrían desarrollar los menores podría estar vinculada al virus. 

“Los niños que están afectados con este síntoma tuvieron el examen positivo de coronavirus o tuvieron los anticuerpos positivos”, indicó la pediatra Vanessa Baracaldo.

La pediatra se refiere al  Síndrome inflamatorio multisistémico, el cual según ella, podría estar acompañado de fiebre, diarrea, dolor estomacal, y sarpullido.

Aunque recientemente se dio a conocer la rara enfermedad de Kawasaki entre los pequeños, la doctora dijo que no es igual al síndrome inflamatorio multisistémico.

“Este síndrome tiene cierta criteria, por ejemplo, los niños tienen ronchas en la piel, tienden a tener la lengua roja e inflamada, las glándulas linfáticas hinchadas. Tienden a tener los pies y las manos hinchadas y se les pela la piel”, agregó.

Respecto a la enfermedad de Kawasaki, explicó que por lo general está acompañada con una fiebre consistente que podría durar hasta cinco días consecutivos. 

Contáctanos