San Antonio

¿Qué hacer si un niño camina dormido? Una experta lo explica

Aqui las recomendaciones para evitar accidentes y mantener seguro al menor.

Telemundo

Aqui las recomendaciones para evitar accidentes y mantener seguro al menor.

SAN ANTONIO - El estrés, sentirse enfermos o estar molestos son posibles razones para que los niños caminen dormidos, según una experta en el tema. 

Cuando una persona se levanta de la cama y camina dormida se trata de una afección conocida como sonambulismo. 

Una situación de esta índole parece haber vivido una familia de San Antonio durante la medianoche de este jueves. 

Oficiales de la Policía de San Antonio asistieron a una pareja tras reportar que su hijo de 4 años salió de la casa sin ellos darse cuenta. Unas tres horas después el menor fue encontrado en el patio de una casa cercana. La madre del pequeño lo atribuyó a un periodo de sonambulismo.

De acuerdo con la doctora Karen Hentschel-Franks, profesora asistente de UT Health San Antonio, explicó que los niños entre los 4 años y seis años son más propensos a mostrar este comportamiento.

“Es más común cuando los niños no pueden dormir. Pueden caminar por la casa y los padres no saber qué están haciendo exactamente”, explicó la también directora del programa de sueño pediátrico en University Health System.

La experta en el tema sugiere a los padres que si su hijo tiene un episodio de sonambulismo, lo mejor que pueden hacer es guiarlos para que vuelvan a dormir.

Por último, recomendó que si el menor se está convirtiendo en un sonámbulo habitual, los padres deben crear un ambiente seguro dentro de la casa.

Tras llevarlo a la cama, pueden remover del suelo cualquier objeto que pueda provocar un accidente, asegurarse que  las puertas estén cerradas con seguro y colocar las llaves del auto fuera de su alcance.

Exit mobile version