coronavirus en san antonio

¿Qué significa la alerta de emergencia por COVID-19 en tu celular? Te explicamos

El mensaje de alerta fue enviado este miércoles a las 7:00 p.m.

Shutterstock

SAN ANTONIO - La ciudad de San Antonio y el condado Bexar emitieron una alerta inalámbrica de emergencia para advertir al público respecto al riesgo severo de transmisión del COVID-19.

El mensaje de alerta de emergencia fue enviado este miércoles a las 7:00 p.m. y lee así: Riesgo de COVID-19 es severo. Nueve de diez hospitalizados no están vacunados. Use cubrebocas, vacúnese y hágase la prueba. 

El Distrito Metropolitano de Salud (Metro Health en inglés) califica el nivel de riesgo de COVID-19 como severo en comparación con el estado moderado de la semana pasada. 

Según se informó, los hospitales de la ciudad están sometidos a un estrés considerable debido al gran aumento de pacientes con coronavirus.

“COVID-19 es una amenaza seria y debemos tomar esto en serio. Insisto a todos a que se vacunen y usen cubrebocas en lugares públicos cerrados,” dijo el alcalde Ron Nirenberg.

La región ha experimentado un aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones debido a la propagación de la variante Delta. De acuerdo con nuevas cifras ofrecidas por Metro Health, más del 88 por ciento de los casos nuevos de COVID-19 son de esta variante.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones, el sistema de alertas de emergencia inalámbricas (WEA, por sus siglas en inglés) es una parte esencial de la preparación para emergencias en Estados Unidos. 

Desde su lanzamiento en 2012 se ha utilizado miles de veces para advertir al público sobre situaciones críticas, a través de alertas en teléfonos celulares y otros dispositivos móviles compatibles.

Autoridades gubernamentales calificadas a nivel nacional, estatal o local, pueden enviar alertas de emergencias de seguridad pública usando el servicio WEA.

 

Contáctanos