San Antonio

¿Quieres reciclar? Te decimos lo que debes colocar en cada bote

Sigue estas guías para que hagas la diferencia en favor del medio ambiente.

Telemundo

SAN ANTONIO - Cada uno de los tres botes en tu casa tiene un color diferente que indica cuáles objetos puedes depositar en su interior.  Seguir este proceso de la forma correcta es imprescindible para que el reciclaje sea más efectivo. 

Saber cómo separar los desechos es el primer paso para ayudar al medio ambiente.

En el bote azul debes poner los objetos reciclables, es decir, botellas de vidrio y plástico, latas y envases de aluminio. Además, cartón limpio y papel. Sin embargo, no debes incluir papel higiénico ni servilletas de cocina usadas.    

Debes tener en cuenta que si pones algo sucio que no deba ir dentro de ese bote, como un pañal usado, alguien tendrá que introducir sus manos para retirarlo. Si no es posible sacarlo, entonces todo el contenido del bote se contamina y va a parar al vertedero, creando un mayor volumen de basura.

Por otro lado, en el bote verde debes colocar los desechos del jardín, como plantas, ramas y hojas. Si tienes papel de oficina triturado puedes agregarlo en este bote, así como también cartón con residuos de comida, platos desechables y servilletas usadas.               

 Vale mencionar que los alimentos que nadie coma o los sobrantes de la cena, incluidos huesos, pueden ser depositados en este mismo bote.

Si vas a deshacerte de artículos que pueden enredarse, como mangueras o ganchos, debes depositarlos en el bote marrón, el de la basura. 

Si tienes otras dudas respecto a cómo disponer de la basura y reciclar de la forma correcta usa este enlace para acceder a información útil que te ayudará en el proceso.

Contáctanos