San Antonio

Radican cargos criminales contra sospechoso de accidente mortal al manejar ebrio

Alejandro Montoya Rodríguez enfrenta dos acusaciones separadas de homicidio por intoxicación.

SAN ANTONIO - Un gran jurado del condado Bexar formuló cargos criminales en contra de un hombre acusado de provocar la muerte de dos personas durante dos accidentes vehiculares ocurridos casi de forma simultánea.

Documentos de la corte indican que Alejandro Montoya Rodríguez causó la muerte de David Alaquinez y Jay Mejía, por lo que enfrenta dos acusaciones separadas de homicidio por intoxicación.

La acusación formal alega que el 24 de diciembre de 2020 Montoya Rodríguez causó imprudentemente la muerte de ambas víctimas al conducir ebrio. Se establece también que Montoya Rodriguez manejaba en sentido contrario por el SE Loop 410.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Alaquinez murió cuando intentó esquivar al acusado. La víctima viró para evitar chocar con Montoya Rodríguez de frente, pero terminó atrapado debajo de un tráiler que transitaba por la misma zona. La víctima falleció en el lugar, destacó la policía.

Sin embargo, Montoya Rodriguez siguió conduciendo en sentido contrario y, minutos después, impactó a otro automovilista de frente.

El segundo accidente causó que el auto de Mejía se volcara varias veces y muriera en el lugar. Posteriormente, el vehículo de Montoya Rodríguez estalló en llamas, pero él y su pasajero pudieron salir a tiempo.

Según se explicó tras la acusación, el homicidio por intoxicación es un delito grave de segundo grado que se castiga con entre 2 a 20 años de prisión y una posible multa de hasta $10,000.

Por último, se explicó que una acusación formal no es una declaración de culpabilidad. Una persona acusada por acusación formal se presume inocente hasta que un jurado o un juez la declare culpable más allá de toda duda razonable.

Contáctanos