crimen en san antonio

Radican cargos criminales contra sospechoso de asesinar a su esposa

Autoridades indican que el arrestado causó la muerte de Cecilia Huertas Gallegos.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un gran jurado del condado Bexar impuso cargos criminales en contra de un hombre acusado de asesinar a su esposa.

Documentos de la corte establecen que Reyes Huerta Gallegos es el responsable de la muerte de Cecilia Huertas Gallegos. 

La acusación formal alega que el 7 de julio de 2019 Reyes Huertas Gallegos causó intencional y conscientemente la muerte a la víctima de manera y por medios desconocidos para el Gran Jurado. 

Se informó también que este caso está siendo procesado por la División de Violencia Familiar del Tribunal de Distrito 144.

Cecilia Huerta Gallegos, de 30 años, fue reportada como desaparecida en julio de 2019. Había sido vista por última vez en su casa, en 5600 Southwick Street, al oeste de San Antonio.

Reyes Huerta Gallegos fue arrestado un mes después por supuestamente mentir sobre la última vez que la vio con vida.

Según los documentos de la corte, el esposo de la víctima declaró a los detectives que su esposa se había ido de su casa luego de tener una discusión por una supuesta infidelidad.

Sin embargo, los investigadores destacaron que obtuvieron un video de vigilancia en el que se ve cuando la mujer llega a la vivienda, pero nunca más vuelve a salir.

El sospechoso fue arrestado nuevamente el 24 de agosto de 2021 tras ser considerado como el responsable del crimen.

Los documentos de la corte establecen que el asesinato es un delito grave de primer grado que puede ser castigado con entre 5 a 99 años o cadena perpetua.

Contáctanos