San Antonio

Reaccionan líderes locales tras violentas protestas al centro de la ciudad

Enfatizaron en que su responsabilidad es mantener el orden.

Telemundo

SAN ANTONIO - Líderes locales reaccionaron a los enfrentamientos que se han registrado entre las fuerzas del orden y los manifestantes durante las protestas que se han llevado a cabo en el centro de la ciudad.

Tras la muerte de George Floyd bajo la custodia de la policía de Minneapolis, en San Antonio más de una protesta se ha tornado violenta desde que iniciaron el pasado sábado. 

Ante ese panorama, los líderes locales explicaron que su responsabilidad es mantener el orden en la ciudad.

“Queremos asegurarnos que todos entiendan que nuestro objetivo es proteger la vida y seguridad de todos aquellos que se están reuniendo pacíficamente”, dijo el alcalde Ron Nirenberg refiriéndose a las recientes protestas.

Respecto a los protocolos que las autoridades de la orden están siguiendo durante estas protestas, Nirenberg dijo que es importante que los uniformados se aseguren que todos entiendan las reglas que tienen que seguir antes de ingresar a una situación posiblemente volátil.

Por su parte, el jefe de la policía, William McManus, respondió a las críticas del gas lacrimógeno y balas de goma que fueron disparados la noche del martes. 

“Si la manifestación se intensifica al punto que la seguridad y bienestar de nuestra comunidad se ven amenazados, SAPD responderá en medida para proteger y mantener la seguridad y orden. La policía usará gases lacrimógenos, bolas de pimienta y proyectiles de goma y madera”, explicó.

Mientras tanto, el jefe del cuerpo de bomberos, Charles Hood, envió el siguiente mensaje.

“Si sienten la necesidad de protestar, manifestarse pacíficamente, proteja a esta histórica comunidad y proteja al personal de emergencia, quienes los cuidan a ustedes cada día”, expresó.

En su comunicado McManus también explicó que los proyectiles usualmente se usan para dispersar multitudes y que antes de lanzarlos los uniformados emitirán varias advertencias.

Contáctanos