violencia doméstica

Familia cuestiona supuesta inacción de autoridades para salvar a joven baleada

Stephanie García llamó al 9-1-1 para denunciar que su pareja la había baleado. Ella murió más tarde en un hospital, mientras que el sospechoso se quitó la vida.

Telemundo

SAN ANTONIO – En una emotiva ceremonia, la familia de Stephanie García le dio un último adiós a una semana de que ella muriera en un aparente asesinato-suicidio.

El funeral se llevó a cabo este miércoles y estuvo abierto al público, pues sus familiares decidieron celebrar con la comunidad la vida de la joven de 23 años.

“Ella era muy carismática”, recordó Rosa Elba, tía-abuela de la joven. “Donde ella estaba, había alegría. ¿Qué te puedo decir? Era la luz como todo el mundo dice”.

García falleció a causa de impactos de bala que recibió la madrugada de este 6 de abril en lo que las autoridades consideran un caso de violencia doméstica, ya que las evidencias apuntan a que su pareja le disparó y luego se quitó la vida.

No obstante, la familia de la joven reclamó respuestas por parte de las autoridades, asegurando que no hicieron nada para ayudarla.

“Estaba lleno de policías, por eso nosotros estamos en contra de los policías, porque ellos no hicieron nada”, precisó María de Jesús Gaytán, abuela materna de la víctima. “Mi hija se les hincaba y les decía ‘por favor, entren, mi hija está herida, está sangrando’”.

El alguacil Javier Salazar, del condado Bexar, explicó el día de los hechos que la joven marcó al 9-1-1 y dijo que su novia la había baleado, pero la llamada se desconectó.

La operadora, entonces, marcó al teléfono del cual se originó la llamada y un hombre respondió, confirmando que él le había disparado a García y asegurando que la mataría y después se quitaría la vida, añadió Salazar.

Tanto oficiales del alguacil, como de la policía de Converse se presentaron en la vivienda que compartía la pareja en 7000 Hickory Ridge Drive y, según el alguacil, entraron a la casa tras escuchar dos disparos. Ellos encontraron a la joven agonizando en un baño, mientras que su pareja estaba junto a ella ya sin vida.

García fue trasladada a un hospital, pero murió poco después.

Los familiares de la joven exigen explicaciones sobre la supuesta inacción de los oficiales.

Contáctanos