San Antonio

Realizan más arrestos por video que muestra a niño fumando marihuana

Hasta ahora tres personas enfrentan cargos por poner en riesgo al menor.

Telemundo

SAN ANTONIO - Tres personas han sido arrestadas en relación con el video donde se ve a un niño de tres años fumando marihuana.

Según informó la Oficina del Alguacil del condado Bexar, este viernes fue arrestado un joven de 16 años, cuya identidad no ha sido revelada. Se informó que fue él quien grabó el video y ahora enfrenta cargos por poner en riesgo a un menor.

Por otro lado, la noche del jueves fue arrestado Thomas Rey Esquivel, de 19 años. Esquivel es el novio de Larissa Contreras, de 18 años, y quien es hermana del niño. Contreras fue la primera en ser arrestada la tarde de este jueves.

“Para ella era un chiste grande. Ellos se estaban divirtiendo cuando el niño estaba fumando marihuana. Ellos se estaban riendo y haciendo burla del niño”, expresó el alguacil Javier Salazar tras el arresto de Contreras. 

De acuerdo con Salazar, las autoridades fueron alertadas sobre el incidente este lunes. 

“Los padres del niño le hicieron confianza a la hermana mayor para que lo cuidara y lo que sabemos nosotros es que ellos no sabían en lo que se estaba metiendo esta sospechosa”, agregó Salazar.

De acuerdo con el alguacil, el incidente ocurrió dentro de un vehículo durante una reunión familiar. 

“Será posible que otros van a enfrentarse con arresto en este caso. Nosotros andamos buscando a otros sospechosos y ojalá los vamos arrestar bien pronto”, expresó Salazar este jueves.

Se espera que el niño sea sometido a un análisis de drogas para confirmar que solamente consumió marihuana y no otros narcóticos.

Contáctanos