balacera mortal

Lamentan en vigilia la muerte de hondureño baleado por policías

Erick D. Mejía fue abatido en el estacionamiento de South Park Mall después de una parada de tráfico rutinaria.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los familiares y allegados al hombre que falleció tras ser abatido por varios oficiales de la policía de San Antonio se reunieron en el lugar de la balacera para recordarlo en una vigilia.

Los allegados a Erick D. Mejía, de 26 años, crearon un pequeño memorial con flores, veladoras, y fotografías de él en el estacionamiento del South Park Mall, donde se congregaron para orar y liberar globos blancos en su honor.

“Lo que le hicieron no tiene nombre”, declaró Marlen Galeano, tía del fallecido. “Que la muerte de él no quede así, impune. Queremos justicia, queremos justicia por la vida de él.

Los familiares de Mejía exigen que los cuatro oficiales que dispararon en su contra sean despedidos, pues creen que la situación pudo haber sido controlada sin tener que llegar a las balas.

Sin embargo, varios videos compartidos en las redes sociales por algunos testigos corroboraron la versión de la policía que indicó que Mejía portaba una pistola en una mano.

Las autoridades dijeron que Mejía había sido detenido pasadas las 11 a.m. de este miércoles mientras conducía un tráiler por la intersección de la Interestatal 35 y South Zarzamora Street. Cuando los oficiales se acercaron para explicarle el motivo de la parada de tráfico, él aparentemente se echó a correr hacia el centro comercial.

La familia del hombre aseguró que él posiblemente intentó huir porque temía ser arrestado y deportado, pues era de origen hondureño y no contaba con un estatus legal en Estados Unidos.

Aunque la policía no ha revelado los videos de las cámaras corporales de los oficiales involucrados, las imágenes grabadas por los testigos mostraron a Mejía acorralado por los oficiales, quienes le ordenaban que soltara el arma.

El sospechoso intentó ingresar a una de las tiendas, pero al no lograrlo, comenzó a caminar por el estacionamiento. En los videos se ve cómo, momentos después, se producen los disparos.

La policía dijo que los oficiales abrieron fuego en contra de Mejía porque él apuntó hacia ellos primero.

El caso sigue bajo investigación, mientras que los cuatro oficiales han sido asignados a trabajo administrativo.

Contáctanos