Calor extremo

Recomiendan tomar precauciones ante posible ola de calor

Se pronostican índices de calor sobrepasando los 100 grados Fahrenheit en el centro y sur de Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio emitió una advertencia a la comunidad en anticipación al pronóstico de calor extremo para los próximos días.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, las temperaturas en el centro y sur de Texas para este fin de semana e inicios de la próxima estarán rondando los 100 grados Fahrenheit, pero los índices de calor harán que las condiciones se sientan aún más calientes. No se descarta la posibilidad de que se establezcan récords de temperaturas máximas en los próximos días.

Se recomienda a las personas a prestar atención especial a los ancianos, niños menores de 4 años y a quienes sufran de algún padecimiento médico, como problemas del corazón, o no cuenten con un sistema de aire acondicionado en sus hogares, pues ellos son quienes corren mayor riesgo por el calor.

Los residentes deberían mantenerse bien hidratados y usar protector solar, especialmente si trabajan o realizan actividades al aire libre.

También se recuerda a las personas sobre la importancia de nunca dejar a niños ni mascotas adentro de vehículos bajo el sol. Si ves a un menor al interior de un auto caliente, llama al 9-1-1; si se trata de un animal, llama al 3-1-1.

Tanto la policía como los Servicios de Cuidado Animal tienen el derecho de romper las ventanas de un vehículo si un niño o una mascota está en riesgo, según una ordenanza de la Ciudad de San Antonio.

La exposición a las altas temperaturas puede llevar a una persona a experimentar un golpe de calor, que se caracteriza por piel roja, caliente y seca, latidos rápidos y fuertes o demasiado lentos y débiles, náuseas, y desorientación.

Las personas en necesidad de un lugar para escapar del calor intenso pueden visitar uno de los centros de refrescamiento de la Ciudad, siempre y cuando sigan las medidas de prevención del COVID-19.

Aquí las ubicaciones y horarios:

Contáctanos