Coronavirus

Reconocido músico dona plasma para ayudar a pacientes de COVID-19

Joe Posada y su esposa Rosalyn decidieron comenzar a donar plasma después de que ambos se recuperaran de la enfermedad.

Joe Posada y su esposa donan plasma

SAN ANTONIO – Un galardonado músico de San Antonio y su esposa están siendo reconocidos por ayudar a los pacientes de COVID-19.

El saxofonista Joe Posada, quien ha recibido tres Premios Emmy, y su esposa Rosalyn decidieron comenzar a donar plasma después de que ambos se recuperaran de la misma enfermedad.

La esposa del músico estuvo hospitalizada por varias semanas en abril luego de ser diagnosticada con COVID-19. Ella dijo que logró vencer el virus tras recibir una transfusión de plasma.

Posada, por su parte, aseguró que el tiempo que su esposa pasó en el hospital fueron los peores días de su vida, por lo que espera poder ayudar a personas que se encuentren en la misma situación.

La pareja ha realizado un total de 17 donaciones, que ayudarán a más de 60 pacientes.

No obstante, el matrimonio destacó que seguirán donando plasma mientras puedan.

El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas señaló que se necesitan 75 donadores de plasma al día para satisfacer la necesidad que hay en el área, pero solamente se cuenta con alrededor de 40 donadores diarios.

Si venciste el COVID-19 y deseas convertirte en donador, entra aquí. Podrías recibir una tarjeta de regalo de $50 por cada donación.

Contáctanos