Texas

Recuperan cuerpo de hombre arrastrado por la corriente en el Río Guadalupe

Víctor Villanueva y Casandra Kendrick, cuyo cadáver fue encontrado la noche anterior, fallecieron después de haber rescatado a dos niños del río.

CONDADO GUADALUPE, Texas – La búsqueda por un hombre que desapareció tras ser arrastrado por la corriente del Río Guadalupe terminó después de que los equipos de rescate encontraran su cadáver.

La Oficina del Alguacil del Condado Guadalupe dijo en una conferencia de prensa que el cuerpo de Víctor Villanueva, de 30 años y residente de San Antonio, fue localizado este lunes a una milla de distancia de donde él fue visto por última vez.

El domingo por la noche, los rescatistas recuperaron el cuerpo de Casandra Kendrick, de 22 años. Ella había desaparecido junto con Villanueva.

Las autoridades dijeron que ambos nadadores fueron arrastrados por la corriente del río esa misma tarde tras haber rescatado a dos niños del agua en el área del puente de FM 1117, a las afueras de la comunidad de Seguin.

Según el teniente Javier Luna, el hombre estaba en el río con sus tres hijos, mientras que la mujer era parte de un grupo familiar separado.

Los testigos declararon a las autoridades que, tras ver a dos niños a punto de ahogarse, el hombre se lanzó al agua para sacarlos. Se los pasó a Kendrick y ella, a su vez, los entregó a otra persona.

Sin embargo, el hombre terminó siendo arrastrado por la corriente y la mujer también fue arrastrada cuando intentaba ayudarle. Ambos se perdieron bajo el agua y no se les volvió a ver salir.

Contáctanos