Texas

Recuperan camionetas robadas en SA; una iba llena de migrantes indocumentados

Los vehículos fueron interceptados por oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Dimmit.

Camionetas robadas en San Antonio
Oficina del Alguacil del Condado Dimmit

CONDADO DIMMIT, Texas – Dos camionetas que habían sido robadas en San Antonio fueron recuperadas en el condado Dimmit, a unas 120 millas al sureste de la ciudad.

La oficina del alguacil de ese condado informó que una de ellas, una Nissan negra, fue interceptada la semana pasada cuando varios oficiales realizaron una parada de tráfico rutinaria.

Sin embargo, a parte de descubrir que la camioneta había sido reportada como robada, los uniformados también encontraron que iba llena de migrantes indocumentados.

Según las autoridades, el conductor presentó una tarjeta de residente falsa para identificarse, pues incluso él era una persona sin un estatus legal en Estados Unidos.

En otro incidente ocurrido este 13 de julio, un oficial intentó detener al conductor de una camioneta Ford y a su pasajero, pero ambos abandonaron el vehículo para darse a la fuga a pie.

Con la ayuda de refuerzos y personal del Departamento de Seguridad Pública de Texas y de la Patrulla Fronteriza se logró arrestar a uno de los ocupantes de la camioneta, pero otro no fue localizado.

La camioneta, según las autoridades, había sido robada horas antes a punta de pistola en San Antonio.

Contáctanos