Texas

Reemplazan espectacular con mensaje ofensivo visto en la I-35

El nuevo anuncio apoya una nación unida e invita a formar parte de la organización LULAC.

Telemundo

NEW BRAUNFELS, Texas – Después de que un espectacular con un mensaje ofensivo en contra de los mexicanos apareciera a lo largo de la Interestatal 35, un grupo de líderes locales y activistas se unieron para remover el anuncio de la vista del público.

El letrero invitaba a las personas a visitar una pagina de internet en la que se asegura que los mexicanos y la comunidad hispana están siendo utilizados o manipulados por los demócratas para promover el socialismo.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) pidió que el anuncio fuera removido después de que múltiples usuarios en las redes sociales mostraran descontento, denunciando que el contenido era ofensivo y una forma de discurso de odio.

El espectacular, situado a orillas de los carriles con destino al norte de la Interestatal 35 entre San Antonio y New Braunfels, fue reemplazado este jueves con otro anuncio que apoya la unidad a nivel nacional.

“Esto está muy lejos del letrero que estaba allí antes y que claramente ofendió a muchas personas, especialmente a nuestra comunidad, así como a los líderes en New Braunfels y el condado Comal que lo vieron como una intención de provocar división”, expresó Rodolfo Rosales, director estatal de LULAC.

Los líderes de New Braunfels y miembros de LULAC trabajaron juntos para instalar el nuevo panorámico, que también invita a formar parte de la organización.

Por su parte, la agencia de publicidad Turner Outdoor Advertising donó el espacio y los materiales para el nuevo anuncio.

Contáctanos