San Antonio

Refugio de menores cierra temporalmente por exigencia de las autoridades

Su directora reconoció la escasez de recursos y presuntas acusaciones de abuso sexual.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un refugio de menores en San Antonio ha sido cerrado temporalmente. 

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas (DFPS, por sus siglas en inglés) le exigió que suspendan sus operaciones por condiciones inadecuadas dentro de las instalaciones.

Se trata del Albergue para Niños, conocido en inglés como The Children 's Shelter. Annette Rodríguez, su directora ejecutiva, mencionó que los menores refugiados en sus instalaciones han sido reubicados en otros albergues.

De esta forma, según Rodríguez, cumplieron con la fecha límite establecida por parte del DFPS mientras se investigan las condiciones inadecuadas.

Rodríguez mencionó la escasez de recursos como una de las razones que provocó la suspensión de sus operaciones. 

La pandemia les afectó el presupuesto que reciben del estado al punto que no han podido contratar el personal necesario para mantener adecuadamente a los menores, según dijo.

La directora también confirmó los reportes de supuestas acusaciones de abuso sexual dentro de las instalaciones, aunque no habló en detalle debido a que el caso se encuentra bajo investigación.

“Estamos obligados a reportar estos incidentes cuando un menor bajo nuestro cuidado denuncia ser víctima de abuso sexual”, sostuvo.

Contáctanos