Regresa a la cárcel sospechoso de matar a 13 en choque

Jack Dylan Young supuestamente violó los terminos de su libertad condicional.

CONDADO UVALDE, Texas - El sospechoso de causar la muerte de 13 ancianos en un aparatoso accidente, Jack Dylan Young, regresó tras las rejas por supuestamente violar los términos de su libertad condicional.

Young, de 20 años, estaba libre bajo fianza luego del choque ocurrido el 29 de marzo, 2017, a lo largo de la Autopista 83.

La Oficina del Alguacil del Condado de Uvalde confirmó que Young fue arrestado por segunda vez este jueves por no pasar un examen antidrogas. Sin embargo, el sospechoso ya habría pagado una nueva fianza y conseguido su libertad nuevamente.

Según la fiscalía, la libertad condicional incluía respetar un toque de queda de 7 p.m. a 7 a.m., presentar exámenes semanales de orina, usar un grillete, y tener una traba instalada en el sistema de encender de su vehículo.

Young está en espera de su juicio ante los 13 cargos dobles que le presentaron por homicidio involuntario por intoxicación y homicidio involuntario tras supuestamente chocar su camioneta con un autobús, matando a 13 personas y dejando a otra herida.

Las autoridades dijeron en su momento que al parecer Young invadió el carril contrario con su camioneta mientras usaba su teléfono celular para enviar mensajes de texto.

Las víctimas aparentemente regresaban a New Braunfels luego de pasar varios días en un retiro religioso cerca del Parque Estatal Garner.

Contáctanos