COVID-19

Regreso a clases en pandemia: evita contagios al comprar libre de impuestos

Se acerca el fin de semana en el que puedes ahorrar, pero toma precauciones para evitar contagios de COVID-19.

Telemundo

SAN ANTONIO - El fin de semana de compras libre de impuestos inicia este viernes y muchos padres quieren ahorrar dinero al comprar los útiles escolares. No obstante, la oportunidad llega en medio del repunte de casos de COVID-19.

Hasta este domingo 8 de agosto a la medianoche muchos artículos escolares podrán comprarse libres de impuestos, incluidas las mascarillas. 

Los artículos cuyo precio no exceda $100 estarán libres de impuestos. La Oficina del Contralor de Texas explica como ejemplo que si compras dos camisas por $80 cada una, cada camisa califica para la exención porque cada una cuesta menos de $100, aunque el precio total de la compra sea de $160.

Como ocurre cada año en esta fecha, se anticipan largas filas y muchas personas moviéndose por los comercios, por eso es importante prevenir posibles contagios de coronavirus. 

Ante ese panorama, se recomienda comprar en línea y, si se prefiere visitar las tiendas, optar por los momentos en que haya menos público. Otras precauciones pueden ser usar cubrebocas y gel antibacterial. 

Contáctanos