El Paso

Rememoran balacera en El Paso a través de un documental

El 3 de agosto de 2019 fueron baleadas 46 personas, de las cuales 23 fallecieron.

Telemundo

SAN ANTONIO - Ha pasado más de un año desde el tiroteo en El Paso que le costó la vida a 23 personas y un director de cine presenta las memorias de aquel trágico día en un documental.

El documental, que incluye imágenes que podrían resultar perturbadoras, se enfoca en mostrar lo ocurrido el 3 de agosto de 2019. Sin embargo, el director espera también honrar la memoria de las víctimas y comunicar un mensaje respecto a la importancia de erradicar el racismo.

De acuerdo con Charlie Minn, director del documental, se trata de un asunto serio en donde los hispanos fueron el blanco de un tirador. Minn afirmó que fue un crimen de odio lo que vivió la comunidad de la ciudad fronteriza. Decidió crear el documental para mostrar lo que, desde su perspectiva, es la realidad.

El día de la tragedia 46 personas fueron baleadas y 23 perdieron la vida. Una tienda Walmart se convirtió en el blanco de uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la nación.

El presunto tirador viajó desde la ciudad de Dallas hasta El Paso para llevar a cabo el crimen.

El documental llamado 915 Hunting Hispanics, o en español 915 Cazando Hispanos, se enfoca en la tragedia de aquel día narrada por testigos y familiares de las víctimas. Las imágenes muestran lo que se vivió en el estacionamiento de la tienda.

Minn agregó que su objetivo es informar, educar y crear conciencia para propiciar un cambio en la sociedad. Espera también ser la voz de las víctimas y sus familias.

El documental es bilingüe y se estrena este viernes en San Antonio en los cines Santikos Casa Blanca, Palladium y Mayan.

Contáctanos