San Antonio

Renovación de escuelas y mayor cifra de graduados entre los logros de SAISD

El distrito escolar también buscará fondos para otorgar becas a alumnos de bajos recursos.

Telemundo

SAN ANTONIO - El número de estudiantes graduados en carreras industriales aumentó significativamente en 2019, mientras que este año se han comenzado a renovar las escuelas de la ciudad. Estos son dos de los principales logros del Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés), que incluye ocho escuelas preparatorias.

El año pasado un total de 272 estudiantes completaron carreras industriales, cifra que contrasta con los 49 estudiantes que lo lograron en 2018. Este incremento fue uno de los anuncios realizados este miércoles durante una reunión en la que Pedro Martínez, superintendente del SAISD, compartió novedades con decenas de maestros y personal administrativo del distrito.

“Hemos tenido mucho éxito en nuestro distrito. Hemos subido mucho en nuestros estudiantes graduándose de universidad, entrando al colegio de aquí de San Antonio y queremos trabajar con la comunidad, con los padres, porque sabemos que nuestros estudiantes tienen muchos sueños”, expresó Martínez.

El superintendente agregó que para la renovación de las escuelas es necesario un bono de $1,000 millones. Además, que las mejoras físicas han comenzado en las escuelas secundarias y que se espera completar el proceso en todas las escuelas en los próximos 10 años.

Martínez indicó que tratarán de tener becas con el gobierno para ayudar a los estudiantes en cuyos hogares no hay dinero suficiente para cubrir el costo de sus estudios. 

“Atendí a la escuela secundaria Tafolla y vi a muchos estudiantes que tenían muchos problemas y crecieron en comunidades muy pobres y quiero ayudar inspirándoles a todos a que lo pueden lograr”, dijo Nicolás, estudiante destacado del distrito.

Contáctanos