San Antonio

Muere recluso tras ser encontrado inconsciente en su celda

Emmitt Earl Byrd estaba detenido bajo un cargo de agresión contra un familiar y otro de violación a una orden de alejamiento.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un reo murió después de que un oficial de Detención lo encontrara inconsciente en su celda en la Cárcel del Condado Bexar.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) informó que el hecho sucedió poco antes de las 10 a.m. de este jueves mientras el carcelero realizaba una de sus rondas rutinarias.

Un comunicado de prensa explicó que el uniformado inmediatamente entró a la celda en un intento por salvar a Emmitt Earl Byrd, brindándole los primeros auxilios y pidiendo asistencia al equipo médico de la cárcel.

Una vez llegaron los paramédicos, ellos le practicaron la reanimación cardiopulmonar a Byrd. Sin embargo, él fue declarado muerto en el lugar a eso de las 10:17 a.m., añadió el comunicado.

BCSO reveló que la muerte de Byrd fue el resultado de un acto que él mismo cometió para atentar contra su vida.

El reo, de 44 años, estaba detenido desde este 17 de abril por un cargo de agresión contra un familiar y otro de violación a una orden de alejamiento. Tenía una fianza conjunta de $19,000, afirmó BCSO.

La investigación sobre este deceso continúa.

Contáctanos