Texas

¿Reparar el auto o comprar comida? Tejanos afirman que pasan hambre por falta de dinero  

Así lo revela una encuesta comisionada por No Kid Hungry.

Telemundo

TEXAS - Muchos tejanos experimentaron hambre en los últimos doce meses debido a la falta de dinero u otros recursos, reveló una encuesta. 

Cerca de 1,060 adultos en Texas participaron en enero de un sondeo impulsado por No Kid Hungry Texas. 

Para efectos de la encuesta, el ingreso familiar promedio en Texas es de $67,321. Según se informó, personas con ingresos familiares anuales de entre $50,000 y $100,000 reportaron inseguridad alimentaria. 

Esto significa que no solo las familias de bajos recursos se han visto afectadas. Otro hallazgo es que los tejanos que viven en áreas rurales atraviesan una situación difícil. 

¿Cuál es la causa?

No Kid Hungry informó que el aumento del costo de los alimentos, el pago de las rentas y de los servicios públicos, así como la compra de ropa y gasolina son las razones más frecuentes que hacen más difícil comprar comida.

Gastos inesperados

La mayoría de los encuestados dijo que les preocupa cómo podrían comprar comida si tuvieran un gasto inesperado como una reparación del automóvil o una factura médica.

No Kid Hungry es una campaña nacional dirigida por Share Our Strength, una organización sin fines de lucro que trabaja para resolver los problemas del hambre y la pobreza en los Estados Unidos y en todo el mundo. 

A través de este enlace puedes conocer más sobre las ayudas disponibles.

Contáctanos