Texas

Reporte: menos niños fueron vacunados en Texas durante la pandemia

Un experto en el tema explica las posibles razones y consecuencias.

Telemundo

SAN ANTONIO - La cifra de inmunización entre los niños en Texas ha disminuido debido a la pandemia del COVID-19, según la organización The Immunization Partnership.

Jaime Estrada, portavoz de dicha entidad, explicó que la resistencia contra las vacunas es una cuestión de salud pública. Además, indicó que la vacunación es importante porque previene episodios médicos en los menores.

Según The Immunization Partnership, Texas ocupa el puesto número 45 en el país cuando se trata de tasas de vacunación entre niños y adolescentes. 

Dicha organización atribuyó el descenso en las cifras de vacunación infantil a que durante la pandemia muchos padres optaron por mantener a sus hijos en casa y no exponerlos a posibles contagios.

Otros factores podrían ser la falta de confianza que aumenta entre los padres cuando hay falta de información sobre las vacunas y sus efectos.

“Una de las razones es porque hay mucha desinformación de lo que ha ocurrido sobre los efectos secundarios y tóxicos de vacunas”, sostuvo Estrada.

Por último, el portavoz dijo que es importante aclarar las dudas sobre los efectos de las vacunas y no fallar en el calendario de vacunación indicado para los niños.

Contáctanos