Reporte: oficial amenaza con “matar gente” en un bar

Edmundo Rentería perdió su licencia como oficial tras salir a la luz las acusaciones.

SAN ANTONIO – La Oficina del Alguacil del Condado Bexar recibió otro duro golpe luego que uno de sus oficiales fuera arrestado por supuestamente amenazar con abrir fuego en un bar del noroeste de San Antonio.

Un reporte policiaco identificó a Edmundo Rentería, de 29 años, como el sospechoso de hacer una amenaza terrorista en el Deol Bar, ubicado cerca de La Cantera, la madrugada de este 12 de diciembre.

Según el reporte, Rentería y otro oficial causaron un disturbio en el lugar y ofrecieron $20 a una mujer por sus “servicios”, que ella entendió se trataba de un pago por algún tipo de acto sexual.

El equipo de seguridad del bar corrió a los dos oficiales pero cuando ellos salieron al estacionamiento, gritaron que iban a “balear el lugar” y “matar gente”, detalló el reporte.

Los investigadores indicaron que recuperaron video de vigilancia del negocio, el cual ayudó a identificar a los sospechosos.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar aseguró que Rentería fue puesto bajo licencia administrativa sin goce de sueldo mientras continúan las investigaciones.

Agregó que el oficial además perdió tanto sus credenciales con el departamento como el equipo que le fue asignado y su licencia para servir.

No obstante, la agencia no brindó información sobre el segundo oficial que habría participado en el incidente.

Contáctanos