Texas

Representantes de Texas aprueban proyecto para tener guardias armados en las escuelas

La medida será considerada por los senadores para que voten a favor o en contra.

Telemundo

SAN ANTONIO - La Cámara de Representantes de Texas le dio su aprobación inicial a un proyecto de ley que busca reforzar la seguridad en las escuelas.

El objetivo principal del proyecto de ley HB3 es colocar un guardia de seguridad armado en cada escuela del estado para proteger la vida de los estudiantes y maestros.

Además, de ser aprobado se requerirá que el Centro de Seguridad Escolar de Texas inspeccione los edificios de los distritos escolares para verificar que se cumplan las normas de seguridad del estado.

En la votación de este lunes 122 representantes votaron a favor del proyecto, mientras que otros 19 lo desaprobaron. La propuesta será votada una vez más antes de pasar a la consideración del Senado. 

La Cámara de Representantes votará la semana próxima sobre otros dos proyectos que buscan reforzar la seguridad en las escuelas. Sin embargo, la petición de los familiares de las víctimas de la masacre de Uvalde para aumentar de 18 a 21 años, la edad mínima para comprar un rifle semiautomático en Texas no ha sido considerada.

Contáctanos