COVID-19

Representantes de Texas piden cancelación del examen STARR este año escolar

 Plantean que debido a la crisis de salud los estudiantes no han tenido el desempeño académico esperado.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un representante estatal de San Antonio está instando a la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) a cancelar el examen STARR.

Representantes estatales aseguran que debido a la crisis de salud el rendimiento académico de los estudiantes no será debidamente reflejado en este examen.

La prueba STARR evalúa el desempeño de los estudiantes desde el tercer grado hasta la preparatoria.

“Casi nueve meses que nuestros niños no han tenido el tipo de instrucción que necesitan. Sabemos que están atrasados”, dijo Ray López, representante del Distrito 125.

Un total de 68 representantes estatales, incluido López, firmaron una carta dirigida a la TEA solicitando la cancelación del examen STARR para este año escolar.

 En la carta enviada por Diego Bernal, el representante del Distrito 123, se plantea que si se ofrece la prueba debería ser usada como una herramienta de diagnóstico académico, pero no como un instrumento de evaluación para sancionar a los distritos escolares.

“Digo que no es justo que lo tomen este año. Es mejor que estén los niños en el plantel para que los maestros puedan enseñar bien. No es lo mismo en pantalla”, agregó López.

Rosa Turner, quien tiene a una hija de 16 años en la preparatoria y ha estado tomando clases virtuales desde que empezó la pandemia, dijo estar de acuerdo.

“Ha sido un año muy difícil. Por ejemplo, mi hija es una adolescente y a pesar de la tecnología hay que estar viendo que todo esté en pantalla, que está a tiempo en las clases”, sostuvo Turner.

Según el representante López, la carta se encuentra en las manos del Comisionado de Educación y él es quien tomará la decisión sobre este examen.

El gobernador Greg Abbott anunció en julio que el requisito de promoción de grado escolar relacionado con el examen STARR sería suspendido para el año escolar 2020-2021.

Contáctanos