COVID-19

Requerido otra vez el uso de mascarillas en tiendas H-E-B del condado Bexar

La cadena de supermercados cambia la directriz tras una nueva orden ejecutiva. 

Archivo

SAN ANTONIO - A partir del próximo lunes las tiendas H-E-B en el condado Bexar requerirán que todos los clientes usen máscaras o cubiertas faciales.

La cadena de supermercados anunció este miércoles que esta decisión responde al pedido local hecho por el gobierno del condado para mantener la salud de los residentes.

A principios de junio la empresa había anunciado que no sería requisito usar máscaras o cubrebocas para entrar a los supermercados, aunque recomendaban encarecidamente su uso.

Sin embargo, el panorama parece haber cambiado tras un aumento considerable en el número de contagios por COVID-19 durante las pasadas semanas en el condado.

A tales efectos,  el juez del condado Bexar, Nelson Wolff, emitió este miércoles una nueva orden ejecutiva en relación a la emergencia de salud pública creada por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Bajo la nueva orden, los negocios se verán obligados a requerir el uso de equipo de protección personal, incluyendo las mascarillas, a todos sus empleados y visitantes en caso de que no se pueda mantener una distancia de al menos seis pies entre las personas.

Contáctanos