Rescatan a 63 indocumentados de peligrosa corriente

Los niveles del Río Grande han aumentado con la liberación de agua de una presa.

DEL RIO, Texas – Un total de 63 inmigrantes indocumentados tuvieron que ser rescatados por oficiales de la Patrulla Fronteriza luego de verse atrapados en la peligrosa corriente del Río Grande.

La agencia informó que los rescates se realizaron durante tres diferentes incidentes en el sector de Del Río, Texas.

El primer rescate ocurrió este 12 de abril cuando los oficiales descubrieron a 14 personas atrapadas en una pequeña isla en medio del río, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Dos días después, 21 inmigrantes fueron rescatados de la misma isla tras estar a punto de ser arrastrados por la fuerte corriente.

Este 18 de abril, los agentes ayudaron a otros 28 indocumentados a llegar a tierra firme luego de quedar atrapados en la misma isla.

La Patrulla Fronteriza aseguró que los 63 inmigrantes eran originarios de Centroamérica y los grupos incluían niños. No se registraron heridos y todos fueron procesados tras su rescate.

Las autoridades advirtieron desde principios de abril sobre un aumento significativo en los niveles del Río Grande, que hace que la corriente sea aún más peligrosa a raíz de la liberación de agua de la Presa Amistad.

Contáctanos