Rescatan a familia migrante abandonada por “coyote”

Los padres y sus hijos, de 1 y 3 años, estaban bajo la lluvia en temperaturas en los mediados 50°F.

EAGLE PASS, Texas – Una familia de cuatro fue rescatada por oficiales de la Patrulla Fronteriza luego de que un “coyote” los abandonara en medio de la nada, informó el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Un comunicado de prensa destacó que los padres y sus hijos, de 1 y 3 años de edad respectivamente, fueron encontrados ente unos arbustos a eso de las 3 a.m. de este 26 de octubre.

La familia aparentemente había sido abandonada bajo la lluvia cerca de Uvalde, Texas, a lo largo de la Autopista 90, cuando las temperaturas se encontraban en los mediados 50 grados Fahrenheit.

El comunicado destacó que las cuatro personas estaban empapas y no tenían ni agua ni alimentos consigo, mientras que los niños lloraban y temblaban del frío.

Los oficiales fronterizos trasladaron a la familia a un refugio, donde les brindaron prendas secas, agua y comida, según el informe.

La agencia concluyó diciendo que los migrantes eran originarios de Honduras y fueron revisados por un equipo médico para después ser procesados.

Contáctanos