San Antonio

Rescatan a unas 200 aves de posible red de pelea de gallos

Tanto oficiales de la policía como elementos de los Servicios de Cuidado Animal investigan el hallazgo.

Telemundo

SAN ANTONIO – La llamada de un residente consternado llevó al descubrimiento de alrededor de 200 gallos y gallinas en una casa del sur de San Antonio, informaron los Servicios de Cuidado Animal.

El hallazgo se realizó este martes poco antes del mediodía en una propiedad ubicada en 300 West Ansley Street, entre Commercial Avenue y Moursound Boulevard.

Shannon Sims, director interino de los Servicios de Cuidado Animal, explicó que su departamento está trabajando con la policía de San Antonio en la investigación, pues se sospecha que las aves eran sometidas a peleas de gallos clandestinas.

Las autoridades obtuvieron una orden de cateo para sacar a los animales de la propiedad, mientras se investiga si solo eran almacenados ahí o si los llevaban a ese lugar para las posibles peleas.

Según Sims, al menos una persona que estaba en la casa fue puesta bajo custodia de la policía, pero por cargos relacionados a un incidente separado.

Los investigadores también estaban revisando una propiedad aledaña para determinar si, al igual, era parte de las supuestas peleas de gallos.

Contáctanos