San Antonio

Rescatan migrante indocumentada; su expareja la tuvo secuestrada varios días

El sospechoso se atrincheró antes de entregarse a las autoridades.

Telemundo

SAN ANTONIO - Una migrante indocumentada fue rescatada de una casa donde estuvo secuestrada varios días y fue víctima de agresión.

El alguacil Javier Salazar informó que sus oficiales respondieron este sábado a una llamada relacionada con un secuestro como parte de un incidente de violencia doméstica.

El incidente se registró en la cuadra 11200 Briggs Road, al oeste de San Antonio.

Como parte de la información provista en la escena, la víctima es una mujer de 45 años que había tenido una relación sentimental con el sospechoso, identificado como Jason Daniel Steele.

Una vez la víctima decidió terminar la relación, el sospechoso la llevó a la fuerza en una camioneta en dirección hacia Arizona. 

En algún momento durante el trayecto el sospechoso quiso abandonar a la víctima en un paraje de la carretera. Sin embargo, ella logró mantenerse a bordo.

Salazar agregó que luego el sospechoso encerró a la mujer en la casa por varios días. Allí la agredió físicamente e intentó agredirla sexualmente.

Por otro lado, tres hombres permanecían en el interior de la vivienda como cómplices del sospechoso.

En el reporte se agregó que este sábado la víctima pudo escapar en un descuido de los sospechosos.

No obstante, los cuatro hombres se atrincheraron en la vivienda y posteriormente se rindieron a las autoridades.

Por último, se indicó que la víctima se encuentra bien a pesar de haber sido una situación traumática y que por el momento no será deportada.

Las autoridades trabajan para formular cargos criminales contra los sospechosos.

Contáctanos