CAPTADO EN CÁMARA

Rescatistas aéreos de SAPD ayudan a salvar a pescadores varados en el Lago Amistad

Las autoridades estatales no tenían a otros helicópteros de rescate disponibles para ayudar a los pescadores.

Telemundo

SAN ANTONIO – Dos pescadores tuvieron que ser rescatados después de quedar atrapados en un islote en medio del Lago Amistad, a unas 10 millas al norte de Del Río, Texas.

El rescate ocurrió la tarde de este sábado, pero no fue tan fácil como se esperaba debido al terreno fangoso donde quedó varada la lancha de los pescadores.

Además, dos helicópteros de rescate del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y otro del Departamento de Guardaparques y Guardabosques de Vida Silvestre de Texas estaban fuera de servicio, y la unidad aérea disponible más cercana se encontraba en Houston.

Tras varios intentos fallidos de los guardaparques por acercarse a los pescadores en lanchas, el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) desplegó a su unidad de rescatistas en helicóptero hasta la frontera para salvar a los pescadores.

Un video grabado desde las alturas por un equipo de DPS mostró cómo los rescatistas de SAPD se aproximaron a los pescadores, los elevaron uno a la vez con un arnés y los llevaron a tierra firme.

Se desconoce qué causó que los pescadores terminaran varados en el islote.

A continuación, puedes ver el video completo del rescate:

Contáctanos