Coronavirus

Residentes denuncian problemas para registrarse para obtener la vacuna contra el COVID-19

Las líneas telefónicas para agendar una cita se han mantenido saturadas debido a la alta demanda.

Telemundo

SAN ANTONIO – A pesar de que el condado Bexar y la Ciudad de San Antonio habilitaron varias clínicas de vacunación masiva en su lucha para combatir la enfermedad de COVID-19, las citas se han agotado en cuestión de minutos.

Sin embargo, múltiples residentes del área aseguraron a Telemundo 60 San Antonio que tuvieron problemas al intentar agendar su cita en las clínicas de WellMed.

Entre las dificultades que las personas denunciaron estaban el sonido de una línea ocupada, falta de respuesta, o mensajes sobre un número equivocado.

En respuesta a estas denuncias, Dan Calderón, portavoz de WellMed, declaró que la línea telefónica (1-833-968-1745) se encuentra saturada, pues hay 50 operadores atendiendo las llamadas.

Calderón añadió que cuando la línea colapsa, los usuarios escuchan el tono de ocupado si están llamado desde un teléfono fijo o el mensaje de “número fuera de servicio” si hablan desde un celular.

 Según Calderón, WellMed recibió más de 173,000 llamadas tan solo este domingo.

WellMed decidió agendar las citas para la vacuna exclusivamente por teléfono para evitar que quienes cuentan con servicio de internet tuvieran una ventaja sobre las personas que solamente tienen acceso a un teléfono, explicó Calderón.

Los funcionarios locales pidieron a los residentes tener paciencia mientras llegan más vacunas contra el COVID-19.

Contáctanos