CASTLE HILLS, Texas – Después de que el Departamento de Policía de Castle Hills, suburbio al norte de San Antonio, diera a conocer los videos de algunas de las persecuciones en las que sus oficiales han estado involucrados en las últimas semanas, uno de sus sargentos explicó las medidas que siguen para evitar poner la vida de los residentes en riesgo.
“El protocolo que tenemos nosotros es similar a la ciudad de San Antonio o el condado de Bexar”, dijo el sargento Rafael Dávila. “Depende si es un delito mayor, vamos a seguirlos hasta detenerlos”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Los videos de la policía de Castle Hills muestran a sospechosos huyendo a pie, en bicicleta y en vehículos. Todos intentan escapar de los oficiales por motivos diferentes y ninguno obedece las órdenes.
“Queremos que nuestros residentes y el público sepan qué es lo que estamos haciendo aquí, estamos cuidándolos a ellos, a su propiedad, a sus negocios”, añadió el sargento Dávila.
Y aunque las imágenes puedes ser dramáticas, los residentes del área se mostraron conformes con las acciones de la policía.
“La policía de Castle Hills ha sido muy, muy buena con nosotros”, aseguró Abraham Takatsuki, un residente.
“La zona es muy segura, pasan muchas patrullas”, dijo Angel Fernández, otro habitante.
El sargento Dávila, además, destacó que ninguna persecución ha cobrado la vida de ninguna persona, pues los oficiales toman en cuenta diferentes factores antes de comenzar a seguir a algún sospechoso.
“Durante el día o la noche, cuando no hay tanta gente en la carretera, podemos seguir un poquito más, pero no queremos poner al público en grave riesgo, que les pase algo”, dijo Dávila.