San Antonio

Devuelven la vida al Jardín Japonés tras severa helada

Las tormentas invernales de febrero causaron pérdidas de vegetación de hasta $100,000.

Telemundo

SAN ANTONIO – Aunque pareciera que ha pasado mucho tiempo desde las tormentas invernales que azotaron todo Texas, los efectos de las bajas temperaturas todavía se pueden ver dos meses después.

El Jardín Japonés de San Antonio, conocido en inglés como Japanese Tea Garden, fue uno de los puntos turísticos de la ciudad más afectados por la severa helada de febrero.

Y es que la pérdida de vegetación fue tan grave que los daños sobrepasaron los $100,000.

No obstante, el personal del Departamento de Parques y Recreación de San Antonio ha estado trabajando arduamente para regresarle la vida a esta joya natural.

Los empleados de la Ciudad anticipan que la restauración sea completada antes de su próximo gran evento público, una charla comunitaria programada para este 15 de mayo.

El trabajo de recuperación ha incluido limpieza, remoción de las plantas muerta, y replantación de las áreas verdes.

El Jardín Japonés, ubicado en 3853 N St. Mary’s Street, es uno de los sitios de la ciudad preferidos por amantes de la fotografía, especialmente para eventos especiales como bodas.

Los encargados del lugar indicaron que el parque estaba a la mitad de un proyecto de paisajismo de cinco años, pero esos planes también se vieron afectados por las nevadas.

La Ciudad de San Antonio estima que mas de 250 parques locales registraron daños por las tormentas invernales.

Contáctanos