Decisión 2020

Primarias: resultados importantes para el centro y sur de Texas

La contienda por la candidatura presidencial demócrata fue una de las más reñidas en el estado.

Telemundo

SAN ANTONIO – Luego de una larga jornada de elecciones en las primarias de Texas, algunos de los resultados sorprendieron en el centro y sur del estado.

Los primeros resultados de la candidatura presidencial demócrata le dieron la ventaja a Bernie Sanders, pero al final del “Super Tuesday” fue Joe Biden quien se llevó la mayoría de los votos en Texas, según las proyecciones de NBC.

Sin embargo, esta fue solamente una de las contiendas demócratas más reñidas a nivel estatal.

Y es que la batalla por el Distrito 28, que cubre desde San Antonio hasta la frontera de Texas con México, fue dura para el congresista Henry Cuellar, quien busca la reelección.

Cuellar, representante de ese sector por 15 años, se proyectó como ganador, aunque su mayor contrincante fue Jessica Cisneros, una abogada de inmigración de 26 años de edad, quien tenía el apoyo de los precandidatos presidenciales Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Otra de las contiendas en la mira de los votantes del centro de Texas era la del Distrito 21, formado por la región del norte de San Antonio y parte de Austin.

El representante republicano Chip Roy tiene la mira en la reelección para ese distrito, pero los resultados de las primarias mostraron que enfrentará una ardua batalla por parte de la demócrata Wendy Davis, una exsenadora estatal quien se enfrentó a Greg Abbott por la gobernación de Texas en 2014.

Otro sector que los demócratas esperan ganarles a los republicanos es el del Distrito 23, ocupado actualmente por el representante Will Hurd, quien no se está postulando para la reelección.

La demócrata Gina Ortiz Jones estaría en la boleta contra el republicano Tony Gonzáles para ocupar la silla que deja Hurd, representando el área desde San Antono hasta El Paso y la frontera oeste de Texas.

Una de las contiendas a destacar es aquella por el Distrito 21 del Senado Estatal, región que incluye desde Austin hacia Corpus Christi y parte de la frontera sur de Texas.

La senadora demócrata Judith Zaffirini estaría buscando la reelección, pero se enfrentaría al republicano Frank Pameroy, un pastor quien perdió a su hija en la masacre en la iglesia de Sutherland Springs en 2017.

En el condado Bexar, los resultados de las primarias se retrasaron luego de fallas técnicas en varias casillas.

No obstante, la contienda para Alguacil del Condado Bexar quedaría entre el demócrata Javier Salazar, quien se postula para su segundo término, y el republicano Garard C. “Gerry” Rickhoff.

Contáctanos