San Antonio

Retiran temporalmente los cargos contra un joven baleado por un policía

El fiscal general del distrito dijo que el propósito es que la familia del joven pueda estar a su lado durante su recuperación.

Telemundo

SAN ANTONIO - El fiscal general de distrito, Joe Gonzáles, reveló el viernes que los cargos contra un joven que fue baleado por un oficial de policía de San Antonio el domingo serán retirados temporalmente.

González dijo que Erik Cantú se encuentra estable, aunque en condición crítica, y que los cargos que enfrentaba serán retirados por el momento para que su familia pueda estar a su lado durante su recuperación.

El fiscal general reveló en rueda de prensa que decidió retirar los cargos contra el joven baleado tras revisar el video corporal de la Policía de San Antonio del incidente.

Cantú, quien se encuentra hospitalizado, enfrentaba cargos de evadir a un oficial con un vehículo y asalto agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 2 de octubre, cuando los oficiales respondieron a un restaurante de comida rápida por un disturbio, y vieron un vehículo estacionado que era sospechoso de haber huido de la policía la noche anterior. 

Al acercarse al auto, uno de los oficiales abrió la puerta del conductor, y en ese momento Cantú, quien presuntamente se encontraba adentro, habría puesto el auto en marcha en reversa para luego recibir varios disparos del policía. 

El vehículo aceleró y el oficial disparó otra vez hasta que el conductor se detuvo, se informó. 

Se reveló que los cargos contra Cantú fueron retirados de manera temporal para que su familia pueda estar cerca de él. Y es que cuando alguien está hospitalizado y enfrenta cargos o se encuentra bajo custodia, es muy limitado el contacto que puede tener con sus familiares. 

El oficial que disparó el arma se encuentra bajo suspensión administrativa en lo que concluye la investigación.

Mientras, se espera la entrega del reporte de la Policía de San Antonio para que la división de derechos civiles pueda iniciar su investigación.

Contáctanos