San Antonio

Retiran del mercado camiseta con mensaje de Uvalde que crea controversia

Estaban a la venta en Walmart y crearon controversia tras vincularlas con la masacre en la Primaria Robb.

Telemundo

SAN ANTONIO - Unas camisetas con un mensaje relacionado a Uvalde que estaban a la venta en Walmart provocaron la reacción del guardián de una de las víctimas de la masacre escolar.

El mensaje en las camisetas lee “Where the Heck is Uvalde, Texas", que en español podría traducirse como “¿Dónde diablos está Uvalde?”

Brett Cross, guardián de Uziyah García, una de las víctimas mortales en el tiroteo de la Primaria Robb, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) una declaración al respecto.

“Oh you know, that town by San Antonio where 19 kids and two teachers were killed”, que traducido al español quiere decir  “Oh, ya sabes, ese pueblo por San Antonio donde mataron a 19 niños y dos maestros”.

Ante esta situación, Walmart expresó que las camisetas se eliminaron una vez que supieron que causó molestia.

“Aunque bien intencionado, nos disculpamos por cualquier molestia que haya causado este artículo”, se lee en sus declaraciones.

“Nuestras tiendas siempre han sido fundamentales para las comunidades a las que sirven y nuestros gerentes de tienda tienen la capacidad de comprar mercancías relevantes a nivel local” agregaron por escrito.

Cabe destacar que esta camiseta estaba disponible para la venta en varias tiendas Walmart en preparación para el eclipse de abril 8 de 2024. Las camisetas se vendían en distintas tiendas y cada una tenía el mismo texto, excepto la ciudad, dependiendo de la ubicación de la tienda.

Contáctanos