Coronavirus

Retirarán homenaje a quienes han fallecido por COVID-19 en San Antonio

Se pide a las familias que recojan los recuerdos de sus seres queridos antes del 15 de octubre.

Telemundo

SAN ANTONIO – Después de 16 meses desde que se erigiera un homenaje a las personas que han perdido la batalla contra la enfermedad de COVID-19, la Ciudad de San Antonio anunció que este será retirado en las próximas semanas.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la cerca de corazones en memoria de las víctimas será retirada a mediados de octubre, por lo que se pide a las familias que recojan cualquier recuerdo que hayan dejado de sus seres queridos antes del 15 de octubre.

El homenaje fue instalado en mayo de 2020 para recordar a las personas que han fallecido por COVID-19, y desde entonces, los familiares han dejado fotos, oraciones, flores y otras ofrendas en honor a los seres queridos que perdieron por la pandemia. Éste será retirado para el desarrollo de una obra de construcción en el Civic Park.

La cerca cuenta con más de 3,400 corazones rojos, cada uno de los cuales representa a una víctima de COVID-19. El homenaje está ubicado en la esquina de Market Street y South Alamo Street, y se extiende hasta Hemisfair y el Centro de Convenciones Henry B. González.

El comunicado de prensa añadió que se necesitará ayuda de voluntarios para quitar los miles de corazones que no hayan sido recogidos durante el tiempo de gracia. Los voluntarios retirarán los corazones restantes entre las 8:30 y 11 a.m. del 15 de octubre.

Si deseas participar como voluntario, entra aquí para registrarte. Deberás llevar cortadores de alambre o tijeras resistentes para cortar tiras de plástico.

Contáctanos