San Antonio

Revelan aterradora llamada al 911 de víctima de supuesto violador

Anton Jamail Harris está acusado de abusar sexualmente de cinco entre junio de 2016 y mayo de 2017.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una aterradora llamada al servicio de emergencia es parte de lo que un jurado tuvo que escuchar en el primer día de testimonios en el juicio en contra de un supuesto violador en serie.

El jurado, junto con las demás personas presentes en el tribunal del condado Bexar, guardaron silencio mientras escuchaban la grabación, donde se podía oír a una víctima llorando mientras describía al operador del 911 lo que acaba de sufrir.

La joven de 24 años, cuyo nombre no será revelado, es una de las cinco mujeres quienes denunciaron que fueron agredidas sexualmente entre junio de 2016 y mayo de 2017 en el área del Medical Center de San Antonio.

Anton Jamail Harris, de 20, es el principal sospechoso de atacar a las víctimas luego de que muestras de ADN, videos de vigilancia y un retrato hablado supuestamente lo vincularan a los cinco casos.

La policía dijo en su momento que los ataques ocurrieron en complejos de apartamentos, donde Harris vigilaba a sus víctimas, las seguía hasta su puerta y entraba a la fuerza cuando ellas abrían. Él presuntamente después las agredía sexualmente, amenazándolas con un cuchillo o una pistola.

El jurado además fue presentado con un video grabado por la cámara corporal de una policía, donde se ve a la víctima llorando aterrada mientras describía cómo sucedieron los hechos.

“Ella comenzó a gritar. Él le dijo que si no se callaba, la balearía”, expresó la oficial A. Murray, quien acudió a investigar la llamada de emergencia.

Viajaron desde California a pasar las fiestas en México.

Además, un vecino de la víctima testificó sobre los gritos que él y su esposa escucharon la noche de la agresion.

En julio de 2019, Harris aceptó su culpabilidad por los cinco cargos que enfrenta, esperando llegar a un acuerdo que lo condenaría a pasar menos de 40 años en prisión.

Sin embargo, un juez del condado Bexar rechazó el acuerdo cuando las víctimas demostraron descontento con la sentencia que él recibiría.

En caso de que el jurado encuentre culpable a Harris, el enfrentaría un castigo de hasta cadena perpetua.

Contáctanos