San Antonio

Revelan cifras por contagios de COVID-19 en las escuelas públicas de la región

El informe registra contagios entre estudiantes y el personal que labora en los planteles.

SHUTTERSTOCK

SAN ANTONIO - Entre todas las escuelas públicas de Texas se han reportado hasta esta fecha 3, 445 casos de COVID-19 entre estudiantes y 2, 850 casos entre el personal que trabaja en los planteles. Las cifras forman parte de un extenso reporte divulgado por los Servicios Estatales del Departamento de Salud de Texas.

De acuerdo con la agencia, este informe proporciona una descripción general de los casos de COVID-19 en las escuelas públicas de Texas. Los casos en este informe se definen como cualquier miembro del personal o estudiante que participa en cualquier actividad en el campus. 

Respecto a los distritos escolares en la región, el informe revela que el Distrito Escolar Independiente de Northside (NISD, por sus siglas en inglés) ha reportado 44 casos del nuevo coronavirus. De ese total, nueve son estudiantes.

En el caso del Distrito Escolar Independiente North East (NEISD, por sus siglas en inglés) se han reportado 11 estudiantes y 14 miembros del personal con COVID-19.

Mientras, el Distrito Escolar Independiente de San Antonio​ (SAISD, por sus siglas en inglés) ha informado un estudiante y 16 miembros del personal contagiados con COVID-19.

Respecto al Distrito Escolar Independiente de Comal (COMAL ISD, por sus siglas en inglés) se informa sobre 34 casos del virus, con 25 de ellos siendo estudiantes.

Las escuelas públicas deben reportar casos positivos de COVID-19 en los campus escolares y los datos se actualizan semanalmente los miércoles. Las escuelas privadas no están incluidas en este informe. 

En este enlace se accede al informe completo.

Contáctanos