San Antonio

Revelan imágenes de cámaras corporales de oficiales en enfrentamiento mortal

El fiscal del Distrito informó que el agente que disparó contra Damien Daniels no enfrentará cargos criminales.

Telemundo

SAN ANTONIO - El agente que disparó contra un hombre en medio de un enfrentamiento y provocó su muerte no enfrentará cargos criminales.

A raíz de la decisión tomada por el fiscal del Distrito Joe Gonzales, la Oficina del Alguacil del condado Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) hizo públicas las imágenes de la balacera.

Se trata de los videos captados por las cámaras corporales de los oficiales que el 25 de agosto de 2020 acudieron a la cuadra 11000 de la calle Liberty Field. El operativo terminó con la muerte de Damian Daniels, veterano del Ejército.

BCSO indicó que el video incluye las llamadas al 911 realizadas esa tarde respecto a Daniels y secuencias de video de los oficiales involucrados.

El día de los hechos, a través de las llamadas, se reportó que Daniels atravesaba por una crisis mental. 

BCSO explicó que cuando los oficiales llegaron a la escena trataron de hablar con Daniels durante media hora, antes de que todo se saliera de control y uno de ellos le disparara mortalmente.

“Muy temprano en el incidente uno de los oficiales vio que el sujeto tenía algo puesto bajo la camiseta”, dijo entonces el alguacil Javier Salazar. 

Luego se descubrió que era una pistola.

Según Salazar, los oficiales pasaron más de 30 minutos hablando con el hombre, sabiendo que tenía un arma.

En algún momento, los agentes vieron la necesidad de detenerlo para llevarlo a una clínica de salud mental, pero el sujeto se rehusó y ocurrió un forcejeo.

“Desafortunadamente el sospechoso intentó quitarle la pistola electrónica a uno de los oficiales”, explicó Salazar.

Fue entonces cuando otro agente disparó una descarga eléctrica para que el sujeto se rindiera, pero éste intentó sacar el arma que traía entre la ropa. En ese momento, el tercer agente le disparó dos veces en el torso provocando su muerte.

Por último, se indicó que los oficiales de BCSO que estuvieron involucrados fueron John A. Rodriguez, Enrique Cepeda y Michelle Garriffa.

Contáctanos