San Antonio

Revelan imágenes de cámaras de oficiales involucrados en balacera mortal

El reporte oficial indica que el sujeto se acercó a los oficiales mientras los apuntaba con un cuchillo.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) divulgó imágenes de un tiroteo mortal que involucró a tres oficiales.

De acuerdo con las autoridades, el 3 de junio de 2021 los oficiales fueron enviados a la cuadra 2300 de Castroville Road. Llegaron al lugar después que un individuo hiciera dos llamadas al 911 informando que un hombre estaba frente a una tienda y presuntamente había amenazado con una pistola y un cuchillo a la persona que llamaba.

Al llegar los agentes se pusieron en contacto con el hombre, identificado como Kolton Chávez, de 18 años, y quien dejó caer una mochila al suelo antes de sacar un cuchillo y apuntar hacia los oficiales.

El reporte policial establece que Chávez continuó acercándose hacia los oficiales mientras ellos intentaban controlar la situación. Chávez ignoró las solicitudes de los oficiales de dejar caer su cuchillo, lo que provocó que los agentes dispararan.

Chávez fue trasladado al Hospital Universitario donde fue declarado muerto.

Por último, se agregó que más tarde los investigadores determinaron que Chávez fue quien hizo las dos llamadas al 911 y se describió a sí mismo ante la persona que recibió la llamada.

Contáctanos