San Antonio

Revelan imágenes de forcejeo durante un enfrentamiento mortal con oficiales

La identidad del individuo que terminó siendo baleado fue revelada. 

Telemundo

SAN ANTONIO - Javier Salazar, alguacil del condado Bexar, reveló nuevos detalles sobre la muerte de un hombre ocurrida a manos de sus oficiales.

El hombre que falleció este miércoles fue identificado como Damián Daniels, de 30 años. Salazar dijo que su agencia recibió cuatro llamadas, respecto a esa casa, en menos de dos días. Indicó, además, que sus agentes actuaron de la manera correcta.

“Los oficiales hicieron todo lo posible para impedir llegar a ese punto”, estableció Salazar, refiriéndose a lo ocurrido la noche de este miércoles en la cuadra 11000 de la calle Liberty Field.

“El día anterior los agentes fueron despachados dos veces a la casa”, agregó.

Según las autoridades, la familia del hombre llamó para reportar que él tenía pensamientos suicidas.

Este martes la familia volvió a llamar reportando ataques paranoicos y su madre le pidió a los agentes que lo fueran a revisar.

“Muy temprano en el incidente uno de los oficiales vio que el sujeto tenía algo puesto bajo la camiseta”, continuó Salazar. 

Luego se descubrió que era una pistola.

Según el alguacil, los oficiales pasaron más de 30 minutos hablando con el hombre, sabiendo que tenía un arma.

En algún momento, los agentes vieron la necesidad de detenerlo para llevarlo a una clínica de salud mental, pero el sujeto se rehusó y ocurrió un forcejeo.

“Desafortunadamente el sospechoso intentó quitarle la pistola electrónica a uno de los oficiales”, explicó Salazar.

Fue entonces cuando otro agente disparó una descarga eléctrica para que el sujeto se rindiera, pero éste intentó sacar el arma que traía entre la ropa. En ese momento, el tercer agente le disparó dos veces en el torso provocando su muerte.

Por último, Salazar añadió que los tres agentes se encuentran en baja administrativa y se comprometió a mostrar el video de vigilancia completo en cuanto sea prudente. 

Contáctanos