inmigracion

Revelan imágenes de persecución de una camioneta con inmigrantes

Nueve personas fueron expulsadas a lo largo de la carretera, según el jefe de un precinto en el condado Dimmit.

Telemundo

SAN ANTONIO - Autoridades revelaron las dramáticas imágenes de la persecución de una camioneta con varios inmigrantes a bordo. El incidente ocurrió en el poblado de Big Wells, a solo una hora de San Antonio.

Las imágenes compartidas por Robert Balderas, jefe del Precinto 3 del condado Dimmit, muestran la persecución de una camioneta blanca conducida por presuntos contrabandistas de personas y de la cual varios inmigrantes fueron lanzados desde el auto en movimiento.

Balderas captó el video con la cámara de su patrulla este domingo y dijo que nueve personas fueron expulsadas a lo largo de la carretera 85. La persecución comenzó en el poblado de Big Wells y terminó en Dilley.

Balderas añadió que incidentes como este han aumentado drásticamente en los últimos días. Por eso, dijo que las autoridades locales han tenido que asistir a los agentes de la carretera.

En promedio, planteó Balderas, diariamente han detenido de cinco a ocho automóviles con varios inmigrantes a bordo tan solo en ese sector. 

Balderas compartió las imágenes para demostrar que el aumento de inmigrantes no es solo un problema de la frontera, sino de todo el estado.

En cuanto a la persecución, explicó que solo pudieron detener a dos personas y que al parecer nadie resultó herido. Sin embargo, espera que el gobierno federal tome en consideración el riesgo que esto representa para todos los conductores.

Contáctanos