Momentos de tensión: autobús queda varado en corriente

El conductor habría ignorado los señalamientos que advertían sobre la calle inundada.

SAN ANTONIO – Surgen nuevos detalles sobre el incidente donde varios pasajeros tuvieron que ser rescatados luego de que el autobús en el que viajaban quedara varado en alrededor de cuatro pies de agua.

La compañía VIA confirmó que el conductor del servicio de transporte fue despedido tras lo ocurrido y reveló imágenes de los momentos de angustia.

El incidente se registró la noche del 24 de octubre, 2019, durante una serie de tormentas que pasaron por San Antonio, causando inundaciones repentinas.

Los primeros informes destacaron que el conductor del autobús ignoró los señalamientos que advertían sobre la calle inundada, manejando directamente hacia el agua.

El video de las cámaras de vigilancia del vehículo muestra la reacción de los pasajeros preocupados al verse atrapados entre la corriente.

Según los bomberos, un total de ocho personas fueron rescatadas del autobús, aunque les tomó varias horas a los rescatistas sacarlos a todos a salvo.

Los bomberos dijeron que el operativo ocurrido al norte de la ciudad en 10700 Dreamland Drive, cerca de Vance Jackson Road, era peligroso debido a la gran acumulación de lluvia, que incluso alcanzó a entrar al autobús.

El cuerpo de emergencias incluso extendió una escalera para proveerles chalecos salvavidas a las personas adentro del autobús.

Contáctanos