CAPTADO EN CÁMARA

Revelan video de violenta detención de conductor por traer las placas sucias

La policía de New Braunfels dijo que está usando el video en entrenamientos como un ejemplo de cómo los oficiales no deben actuar.

Telemundo

NEW BRAUNFELS, Texas – La policía de New Braunfels dio a conocer un video este lunes en un esfuerzo por esclarecer un arresto en el que un oficial habría actuado de manera inapropiada.

Las imágenes fueron grabadas por la cámara corporal del uniformado Kaleb Meyers y corresponden a un incidente ocurrido en enero de 2020.

El video muestra al oficial acercándose al auto de Clarance Crawford con una pistola en mano, mientras le grita que mantenga los brazos arriba y salga del vehículo.

Cuando el conductor le preguntó al oficial por qué lo detuvo, Meyers declaró que fue porque tenía las placas de su vehículo sucias y que no eran legitimas.

El oficial después es visto abriendo la puerta del auto de Crawford para tomarlo de la mano, mientras le sigue apuntando con un arma, sacarlo y someterlo contra el piso. Meyers también habría inmovilizado al conductor con una descarga eléctrica.

Otros oficiales después llegan al lugar y ayudan a controlar la situación.

En una conferencia de prensa en la que participaron varios funcionarios de New Braunfels este lunes, el alcalde Rusty Brockman y el administrador Robert Camareno condenaron el incidente y declararon que era “inaceptable”.

Las autoridades indicaron que, a pesar de que este fue un incidente aislado, el video está siendo utilizado en entrenamientos del Departamento de Policía de New Braunfels para mostrarles a otros oficiales cómo no deberían actuar.

Meyers renunció a su cargo meses después del incidente, aseguraron los funcionarios.

Por su parte, los cargos que se le presentaron a Crawford a raíz de lo ocurrido quedaron desestimados a petición del Departamento de Policía de New Braunfels.

Los funcionarios de esa ciudad indicaron que esperan que la difusión del video ayude a mantener la transparencia entre la policía y la comunidad.

Contáctanos