Exalcalde de Crystal City condenado por corrupción

Ricardo López había sido encontrado culpable en 2017 por aceptar sobornos.

DEL RIO, Texas – Un juez federal sentenció este lunes a un exfuncionario de Crystal City, Texas, tras un escándalo por corrupción que sacudió esa localidad.

El exalcalde Ricardo López había sido encontrado culpable en junio de 2017 en la corte federal de Del Rio por los siete cargos que enfrentaba por aceptar sobornos.

López recibió una sentencia de ocho años en prisión.

A mediados de este mes de mayo, el ex administrador de la ciudad, William James Jonas III, de 56 años, recibió una sentencia de 35 años en una prisión federal y deberá pagar más de $1 millón a la Ciudad de Crystal City y más de $17,000 al Gobierno de Estados Unidos. El hombre además pasará tres años bajo libertad condicional luego de cumplir su condena tras las rejas.

Una investigación de corrupción envió a López y Jonas - junto con otros funcionarios de Crystal City - tras las rejas el 4 de febrero, 2016.

La denuncia en contra de los hombres los acusaba de aceptar sobornos de un empresario para otorgarle contratos con esa ciudad y permitirle hacer negocios ahí.

Otros tres exfuncionarios y el empresario también han sido declarados culpables en relación a este caso y están en espera de su sentencia.

Contáctanos