alerta del tiempo

Riesgo de granizo y tornados entre los posibles efectos del tiempo severo

Se esperan tormentas muy fuertes este martes, miércoles, y madrugada del jueves.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las próximas 48 horas en el centro y sur de Texas serán muy activas por motivos de tormentas, inundaciones, posibilidad de granizo de gran tamaño, y tornados aislados.

Este martes en la noche, las tormentas severas comenzarán en territorio mexicano en el área de Coahuila y se moverán hacia el noreste, ingresando a Texas con la posibilidad de producir granizo, vientos dañinos, y posibles tornados. Los condados Val Verde, Kinney, Edwards, Real, Maverick, y Uvalde son los más propensos a experimentar la posibilidad de tornados. El resto de la zona podría registrar granizo tan grande como una pelota de golf (aproximadamente dos pulgadas de tamaño) con las tormentas más fuertes, así como vientos con ráfagas en exceso a las 58 millas por hora.

Para el miércoles en la noche y jueves en la madrugada, la proximidad de una banda frontal junto con una abundante humedad generará lluvias ocasionalmente muy fuertes a lo largo de la Interestatal 35, entre San Antonio y Austin. Esto podría generar algunas inundaciones localizadas debido a acumulados posibles entre dos y tres pulgadas.

Aunque esta lluvia podría crear esos problemas, es necesaria debido a que beneficiaría nuestro acuífero. Las condiciones deben comenzar a mejorar el jueves en la tarde.

Ante este escenario es importante que esté atento a nuestra cobertura y alertas.

Contáctanos