incendios

Riesgo de incendios de maleza continúa en el sur-centro de Texas

El incendio en el condado Medina ya ha sido contenido en un 95 por ciento, según las autoridades locales.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las condiciones del tiempo en la región sur-centro de Texas siguen suponiendo un riesgo para el desarrollo de incendios de maleza.

El Servio Nacional de Meteorología emitió un aviso de bandera roja para la mayoría de los condados del área, pues las condiciones secas y ventosas pueden causar alimentar los incendios. El aviso estará vigente desde las 10 a.m. de este martes hasta las 8 p.m.

Los condados bajo este aviso son los siguientes:

Bexar, Medina, Uvalde, Kinney, Val Verde, Bandera, Kendall, Kerr, Real, Edwards, Atascosa, Wilson, Karnes, Comal, Guadalupe, Dimmit, Maverick, Zavala, Frio, Blanco, Hays, Travis, Llano, Gillespie, Burnet, y Williamson.

Los mismos condados estarán nuevamente bajo aviso de bandera roja este miércoles desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m., anticipó el Servio Nacional de Meteorología.

Por otra parte, el incendio de maleza en el condado Medina ya ha sido contenido en un 95 por ciento, confirmaron las autoridades locales.

El siniestro arrasó con más de 1,000 acres de vegetación, quemó al menos tres casas y causó la evacuación de decenas de residentes durante el fin de semana. No se han registrado personas heridas ni muertes hasta el momento.

Contáctanos